Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad, aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por redes orion.com dentro del sitio www.redesorion, y/u otros relacionados (en adelante “redesorion.com” o el “sitio”).
bienvenido al sitio de venta y distribución en línea redesorion.com, constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exposición y venta de productos de su interés en línea por los consumidores ubicados en la república de colombia.
Los compradores que ingresen al sitio redesorion.com desde países diferentes a la republica de colombia, podrán efectuar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el comprador.
Cualquier persona que desee acceder, suscribirse y usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los términos, condiciones generales y las políticas de que son explicados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en colombia.

Al ingresar al sitio el comprador conoce haber leído y entendido los términos y condiciones de uso y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.
Los presentes términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre redesorion.com y el comprador se regirán por el documento modificado.
En el proceso de inscripción en el sitio debe tener la siguiente información personal:
1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico.
2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.
3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al comprador.
4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

Inspección del usuario – impedimento de uso:

Al ingresar a este sitio el comprador adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. Redesorion.com explorará la solicitud presentada por el comprador y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los compradores. De comprobar una inconsistencia en la información del usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, redesorion.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la culminación inmediata de la cuenta del comprador en cuestión. En caso de que el comprador tuviere algún monto incompleto, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de originarse el cierre de la cuenta.
Capacidad del comprador
Los servicios de redesorion.com están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el usuario no posee de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el sitio.

Productos:

Ofrece a sus compradores un amplio portafolio de confianza, principalmente una gama de alta seguridad tales como, cctv (circuito cerrado de televisión) cámaras alta definición, controles de acceso, línea de incendios, video portero, alarmas, gps, protección de energía, energía solar, punto de venta pos, alta gama ergonómica, cables y conectividad
No obstante, redesorion.com puede modificar y descontinuar los productos y en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los usuarios del sitio.
El sitio puede, a su propio criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por cliente, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso redesorion.com rechazará las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación.

Condiciones de pago:

Los productos ofrecidos en el sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso.
Antes de la aceptación por parte de redesorion.com de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el sitio. Redesorion.com pone a disposición de los compradores un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.
En cada caso redes orión determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Entrega de los productos:

Redesorion.com se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por redesorion.com para tal efecto.
Los productos adquiridos por el cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 3 a 6 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el sitio acepte la correspondiente oferta de compra, ojo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos. Y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de redesorion.com que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, redesorion.com queda exento de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio.
De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, redesorion.com procederá con la devolución de los productos. En este caso el cliente estará en la obligación de contactar el sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, redesorion.com no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.
Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, redesorion.com podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.
Redes orión no se hará cargo frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos en el transcurso del envió o éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el usuario.
Redes orión comunicará por mail a los usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por internet.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los compradores en la página, redes orión podrá enviar información vía mensajes “whatsapp” con los asesores de ventas, acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el sitio

Derecho de retracto:

Conforme al estatuto del consumidor el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
• El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
• El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. Originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
• El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
• El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
• El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Situaciones de solicitud por pieza faltante:

En caso de que el comprador reciba un producto incompleto, se deberá seguir el procedimiento con el fin de evidenciar la validez de la reclamación.

• Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el comprador deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante
• Una vez el área de servicio al cliente reciba la solicitud y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se continua el proceso a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el asunto de devolución a través de la página para enviar el producto completo
• Si el comprador no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política

Manejo de garantías:

En caso que un producto adquirido a través de redes orión presente problemas de funcionamiento, el cliente podrá contactar a redes orión para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía, deben cumplir con las siguientes condiciones:

• La garantía del producto debe estar vigente
• El producto debe contar con la factura y documentos de garantía (un formulario). En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente
• Las garantías se remiten a la sede de galerías

Reembolsos:

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través del medio de pago que se utilizó, teniendo en cuenta que esto se llevara a cabo solo cuando el producto no esté en stock

Protección de datos:

Al aceptar los términos y condiciones legales, el comprador indica que conoce y autoriza de manera antepuesta, expresa e informada a redes orión s.a.s sus ramas y vinculadas, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la ley 1581 de 2011 y sus decretos reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el sitio